Reglas del juego. Lectura obligatoria

Ir abajo

Reglas del juego. Lectura obligatoria

Mensaje por Sagara sousuke el Lun Ago 18, 2008 4:56 pm

Para participar en el juego necesitáis 12 post al menos.Si no los tenéis aún no se os censará.

Si después de leer te queda alguna duda siempre puesdes preguntar en el post de "dudas"

0.Comienzo
1.¿Qué es y en que consiste el juego de interpretación del Gotei13nF?
2.Creación del personaje.
2.2 Ficha De Petición De Personajes.
2.3 Desglosamiento y aclaraciones de la ficha.
3.Proceso de censado.
4.Comenzando la historia.
5.La prueba de ingreso.
6.El paso por la academia.
7.Comienzos como shinigami
8.Subir de rango en el escuadrón.
9.Eventos.
9.2.Ficha de petición de eventos.
9.3.Explicación de la ficha de eventos.
10.Tiendas.
11.Post de Relaciones.

0.Comienzo.

Spoiler:

Bueno pues quería hacer este punto 0 para avisar a los que estén viendo esto…
Seguramente al ver tanta letra os habréis asustado un pocoxD
Para quitaros el miedo del cuerpo diré que si váis a comenzar ahora no os leáis todas las reglas ahora.Id leyendo según vayáis avanzando en el juego o os surja alguna duda.
Las normas son tan largas porque quise explicarlo todo al más mínimo detalle,pero todo ello se resume en poco^^

Por eso si lo que queréis es comenzar leeros simplemente hasta el punto 3,cuando os censen leed el 4….y así.Porque si no os vais a dar un atracón de leer y luego no os enteraréis de la mitad.Si aún leyendo todo os queda alguna duda posteadla en el post de dudas.


1.¿Qué es y en que consiste el juego de interpretación del Gotei13nF?

Spoiler:

El juego de interpretación es un juego que se realiza vía foro entre los user.Consiste en crearse un personaje inventado y hacerlo llevar la típica vida de un shinigami.Desde que es una simple alma del rukongai,hasta llegar a ser uno de los mejores en su escuadrón.

En este juego cuentan sobre todo las dotes para escribir correctamente,y sobre todo,la imaginación.En el juego se evalúan muchas cosas pero sobre todo la forma de escribir,la capacidad para salir de situaciones difíciles en situaciones extremas y la capacidad para inventarse las cosas.

Es un juego por turnos en el que sólo manejas a tu personaje,no puedes decidir lo que hacen o dicen los demás.

No puedes decir en tu turno que hace el personaje de tu compañero,ni que dice,ni nada por el estilo.Sólo puedes manejar a tu personaje.

El master si puede hacer hablar o manejar a los personajes de los demás siempre que las acciones que este decida no tengan demasiada relevancia,reservando el derecho al libre albedrío de cada user con su personaje.

Siempre puedes intentar hacer acciones interpretativas tipo:

"Se abalanzó hacia mí con intención de darme un puñetazo por lo que di un salto hacia atrás esquivándolo."-->Eso estaría mal.Puedes decir todo menos el desenlace de la acción,que lo decide el master:en este caso no podrías decir que lo esquivas,lo correcto sería decir "por lo que di un salto hacia atrás intentando esquivarlo".

El máster decide las situaciones a las que te enfrentas,además de que el si puede manejar algunas acciones de tu personaje para que las acciones transcurran.

Otra de las cosas que se evalúan y mucho en interpretación es la longitud del post.Cuanto más largo sea el post mejor puntuación conseguiréis.Aunque en el post anterior fuera de dos líenas en las que os formularan una simple pregunta,debéis alargar el vuestro todo lo que podáis.Esto podéis acerlo indicando los sentimientos o pensamientos de vuestro personaje,dialogando o dando algunas descripciones detalladas de las situaciones,paisajes,personas,etc.

2. Creación del personaje.

Spoiler:

El primer paso para comenzar a jugar es copiar la ficha que se facilita a continuación y rellenarla con los datos de vuestro personaje.El personaje debe ser inventado,así que no presentéis la ficha de algún personaje de la serie.Intentad detallar todo lo que podáis,sobre todo la historia y las descripciones,tanto físicas como psicológicas ya que las tres cosas afectan muchísimo en el juego.

HAY QUE RELLENAR TODOS LOS CAMPOS,lo único que no debéis rellenar son los apartados que son “rellenados por el master” y la imagen que es opcional.lo demás,aunque no tengáis que rellenarlo,copiadlo y pegadlo igual.Y en ninguno de los campos me digáis es como tal personaje,o viste igual que este,o tiene la forma de ser de aquel,describidlo al mínimo detalle.porque si no vais a tener que reescribirlo,así que mejor escribirlo una bien,que no 3 mal.

Una vez rellenada la ficha debéis postearla en el topic de “petición de personajes” en este mismo subforo.Una vez hecho debéis esperar a que los máster vean tu ficha y te censen.

2.2.Ficha De Petición De Personajes.

Spoiler:


User:
Nombre:
Sexo:
Edad:
Aparenta:
-------
Historia:
Descripción Física:
Vestimenta:
Descripción Psicológica:
-------
Rango: (rellenado por el master)
Escuadron: (rellenado por el master)
-------
Características: (rellenado por el master)
Habilidades con el reiatsu : (rellenado por el máster)
-------
Nombre Zampakutoh:
Apariencia:
Materialización:
Shikai:
Liberacion Shikai:
habilidades Shikai:
Bankai:
Liberacion Bankai:
Habilidades Bankai:
-------
Kidoh: (uno a elección de la lista de kidohs)

Habilidades principales: (5 puntos a repartir como queráis en las siguientes habilidades)

-Fuerza:
-Destreza:
-velocidad:
-Inteligencia:
-Resistencia:

Disponibilidad:

2.3 Desglosamiento y aclaraciones de la ficha
Spoiler:

-User: ahí debéis poner vuestro nickname en el foro.

-Nombre: el nombre y el primer apellido de vuestro personaje.

-Sexo: Hombre o mujer

-Edad:La edad total del personaje.Que tampoco sea muy viejo porque lo que va a hacer es entrar en la academia shinigami.

-Aparenta: La edad que aparenta.Como en la sociedad de almas no se envejece tan rápido como en el mundo real el personaje aparentará tener bastantes años menos.

-Historia: Uno de los campos más importantes.Tiene que ser medianamente extensa ya que debe abarcar desde su nacimiento hasta la actualidad,resumiendo,claro.El personaje puede haber nacido en el Rukongai o haber muerto y enviado a la sociedad de almas,si es este último también hay que decir como murió.

-Descripción Física: Esto es importante.En la descripción física debe incluirse color de pelo,de ojos,de piel o cualquier otro rasgo como cicatrices,tatuajes o marcas además de la altura y el peso.Debe describierse todo lo que se pueda.

-Vestimenta: La ropa con la que suele vestir,debéis describir al detalle como viste y todas las prendas que utiliza.

-Descripción psicológica: otro de los campos importantes de la ficha,como si queréis hacer a un neurótico sanguinário,aunque no sería muy recomendable ya que os restringiría mucho a la hora de interpretar.Pero detalladlo al mínimo detalle,como es normalmente con la gente,si se altera mucho,si tiene mal carácter,si es vago y también podéis decir lo que le gusta o lo que no.

-Rango: El rango del personaje.Todos empiezan con el rango de alma del rukongai,si consiguen entrar en la academia shinigami el master lo cambiará por es de Estudiante de la escuela shinigami,etc..

-Escuadrón: Una vez el personaje se gradúe en la academia shinigami puede entrar en uno de los 13 escuadrones.Cuando esto suceda el master indicará aquí a cual pertenece.

-Características: Define las habilidades del personaje.Se van comprando con la experiencia(exp)ganada en misiones,entrenamientos….etc.

-Habilidades con el reiatsu: Estas habilidades se piden en su correspondiente tema,las propone el user y el master decide si se aprueba o no,poniéndole unas requisitos para poder utilizarla.

-Nombre de la Zampakutoh: El nombre de tu espada.

-Apariencia:Como es la zampakutoh

-Materialización:La apariencia de vuestra zampakutoh materializada.

-Shikai: Aspecto que toma al llevar a cabo la primera liberación.Explicadlo con detalle y si podéis poner alguna imagen mejor.

-Liberación del Shikai: Frase que se pronuncia para llevar a cabo la primera liberación.

-Habilidades del Shikai: Los ataques que pueden realizarse al liberar la zampakutoh.De momento podéis indicar uno de ellos.Siempre podréis comprar más ataques del Shikai con experiencia.Para más información ir al topic de “compra de habilidades”.

-Bankai: Descripción de la forma de vuestro bankai.Al igual que la del Shikai describidlo bastante bien.

-Liberación del Bankai: Nombre de vuestro Bankai.

-Habilidades del Bankai: Aquí hay que especificar dos cosas:

1.Características que aumenta el bankai: Aquí indicaréis si el bankai aumenta alguna de las carácterísticas mientras está en esa forma.

2.Ataques del Bankai: Al igual que en el Shikai puede indicarse uno,los demás se comprarán más adelante.

-Kidoh: Podéis elegir uno para empezar aunque para poder utilizarlo se necesita al menos el nivel uno en Hadou o en Bakudou dependiendo del tipo de kidoh que habéis elegido.

-Habilidades iniciales: Como ya se indica podéis repartir 5 puntos entre ellas como vosotros queráis.

-Disponibilidad: Esto es para que los grupos no se relenticen,sólo debéis poner una de las siguientes opciones teniendo en cuenta con que frecuencia podréis contestar a las pruebas,eventos,etc..

Tipos de disponibilidad:

-diaria:si podras contestar al menos una vez al día
-entre semana:si podras contestar de lunes a viernes al menos una vez cada 1 dia.
-media:si podras contestar al menos una vez cada dos dias
-fines de semana:si tan solo podrás contestar los fines de semana.

3.Proceso de censado.

Spoiler:

Bueno pues aunque parezca un proceso interminable con tanta norma,esto es mucho más corto de lo que parece.Una vez hayáis posteado vuestra ficha debéis esperar a que un master la vea.Si está todo correctamente le pondrá unos requisitos a las habilidades del Shikai y Bankai dependiendo de lo fuerte que sean los ataques.Después de esto colocará vuestra ficha en el “censo”

Si algo no está bien se indicará en ese mismo post y cuando se corrija se os censará.

4.Comenzando la historia.

Spoiler:

Bueno una vez comprobéis que vuestra ficha esta en el censo debéis esperar a que el master abra vuestra prueba de ingreso,por lo que estad pendientes del foro para ver cuando os la abren y contestar.Normalmente dicha prueba se hará en grupos de tres.Aunque si sólo queda un user sin hacerle la prueba y no se censa a nadie más en un tiempo se le abrirá a él sólo,o de dos en caso de que sean dos users.
[/align]

5.La prueba de ingreso

Spoiler:

[center]
Bueno pues una vez la hayáis pedido el máster responderá diciendo que os ha abierto la prueba.Ahí empieza todo,la prueba puede ser de cualquier tipo,ya que la expone el master,desde meter a los aspirantes a entrar en la escuela shinigami en un bosque y que se las apañen sólos,a un examen donde tendréis que contestar las preguntas…Lo que se le pase por la cabeza al máster.

Esta prueba sirve para ver el “nivel interpretativo” que tenéis.Recordad que tenéis que meteros en el papel de vuestro personaje,explicar todo lo que podáis,etc.Pongamos un ejemplo:

-post del master:

Los tres chicos se encontraban en el bosque,sin ningún tipo de recursos que pudieran facilitar la tarea que les había encomendado aquel misterioso hombre para ver si valían para empezar a labrarse su futuro como shinigamis.Tras unos segundos pensando “el chico que estaba de pie” oyó un extraño sonido procedente de unos matorrales y decidió asomarse a ver que producía aquello.

-Post de “el chico que estaba de pie:

Me acerqué a los matorrales para ver que había alli.
-------------------------------------------------------------------
Ni se os ocurra hacer eso porque tendréis un cero patatero en la pruebaxDD
Os recuerdo que os tenéis que currar el turno,describir todo lo que podáis.En interpretación seguid la regla de:

Más largo=mejor

Según como lo hagáis se os puntuara desde 0% a 100%.Si vuestra puntuación es menor a 50% deberéis repetir la prueba.No os desaniméis si eso os ocurre,lo importante es divertirse y además a muchos les ha pasado.

A partir del 50% se supera la prueba y vuestro rango pasa a ser el de estudiante de shinigami.A parte de que se reparten recompensas en exp y quizás alguna cosa más según la puntuación obtenida.Así que esforzaros!
avatar
Sagara sousuke
Moderador
Moderador

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 32
Localización : Teruel y Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas del juego. Lectura obligatoria

Mensaje por Sagara sousuke el Lun Ago 18, 2008 4:57 pm

Reglas del juego parte 2.

6.El paso por la academia

Spoiler:

Una vez conseguido entrar en la academia se os asignara a una clase.Con esta realizaréis diversos tipos de actividades que os servirán para ir mejorando,desde clases de kidoh hasta entrenamientos para saber el nombre de vuestra zampakutoh.
Una vez tengáis unos conocimientos mínimos os graduaréis en la academia y pasaréis a ser shinigamis.
El periódo en la academia es bastante largo.

7.Comienzos como shinigami

Spoiler:

Una vez graduados podéis presentar vuestra solicitud de ingreso en cualquier escuadrón.Debéis tener en cuenta que no todos los escuadrones son iguales,así que cada uno exige un nivel en determinadas carácterísticas que otro no exige.

Una vez hayáis presentado vuestra solicitud si cumplís los requisitos formaréis parte de dicho escuadrón como shinigami raso,también podréis ascender hasta primer oficial como máximo.

8.Subir de rango en el escuadrón

Spoiler:

Siempre puede haber enfrentamientos entre dos oficiales continuos.Es decir,que si el que es segundo oficial quiere quitarle el puesto al que es primero puede hacerlo,tan sólo tiene que retarlo.
En este caso se enviará un pm al master indicando dicho reto.Debéis indicar en él:

-Nombre del personaje.
-Posición en el escuadrón.
-Nombre del que retáis
-Nickname del user al que retáis.

Entonces el master enviará otro pm al user retado,informándole de que ha sido retado y de que se ha abierto el combate.

Si el user que ha sido retado no aparece en una semana por el combate se asumirá que se ha retirado y el otro ocupará su rango.

9.Eventos

Spoiler:

Los eventos son misiones especiales a las que los users tiene derecho a una por semana,osea,una vez terminado un evento,tenéis que esperar una semana para pedir otro.

En los eventos se gana exp y Yenes a parte de las misiones.Aunque se gana más exp en un evento que en una misión.

En los eventos pueden ir de dos a cuatro personas.No se abrirá un evento para un solo user.

Los eventos tienen una gran importancia en la historia de personaje ya que un evento no es como una misión más.Un evento es como una aventura que vive el personaje siempre relacionada con su vida y su historia.Para pedir un evento debéis rellenar la ficha facilitada más abajo.

En los eventos los máster masterizarán de una forma mucho menos activa ya que es vuestra propia historia.Sólo intervendrán para manejar a NPC’s,para poneros en algún aprieto a veces(XD)y como no,para avisar si estáis o habéis hecho algo mal.Así que no contéis con el turno del máster,este ya posteará.

9.2.Ficha de petición de eventos.

Spoiler:

User:
invitad@/s:
contexto:

9.3.Explicación de la ficha.

Spoiler:

-User:Tu nickname en el foro.

-invitad@/s:users que irán contigo en el evento.pueden ir desde un acompañante hasta tres.Los invitados también ganas exp aunque menos que el user que ha pedido el evento.

-contexto:es lo más importante del evento ya que tiene que ver con vuestro personaje.Debéis decir a donde vais,por qué,que relación y como influye en vuestro personaje y su historia.

10.Tiendas.

Spoiler:


-Petición de habilidades y caraterísticas: ahí podéis pedir tanto nuevos ataques para vuestros Shikais o bankais,como kidohs,petición de niveles en características,etc.

Además también habrá otros tipos de tienda en lo que se podrán comprar objetos con el dinero obtenido en las misiones.

11.Post de Relaciones.

Spoiler:

Bueno pues en el subforo también podréis encontrar algunos topic con el título de “Post de ralciones” en estos puede participar quién quiera,sea del rango que sea,el único requisito para participar es estar censados.Es una misión masiva en la que al final se reparte una recompensa a todos los que participaron hasta el final.
SOLO SE PUEDE PARTICIPAR EN UNO A LA VEZ.

También están los post de relaciones libres,no se da nada por postear ahí.Es un post en el que los personajes pueden hablar tranquilamente,proponer alguna actividad y llevarla a cabo juntos…resumiendo,trabar amistad o enemistad con otros personajes.

_________________

Un guerrero de verdad no pregunta cuantos, sino donde
avatar
Sagara sousuke
Moderador
Moderador

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 32
Localización : Teruel y Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.